Made in Latinoamerica. #MBFWSJ

 Fotografía: Loriana Fernandez - JACKET LOLA de NNIA

Fotografía: Loriana Fernandez - JACKET LOLA de NNIA

CHAPTER ONE. 

Llegando de Colombiamoda la energía aumento con el inició del MBFWSJ, el tan esperado evento de moda en Costa Rica. Estuve viviendo en Madrid cuando sucedió el último encuentro y este año luego de mi regreso verdaderamente quedé muy sorprendida. De Costa Rica para el mundo, una cultura latinoamericana con mucho que contar. 

Cuando viví en Madrid fue donde más cerca sentí mi legado latinoamericano entre mis compañeros y mis clases de Modas, en medio del invierno y muchos abrigos, mi imaginación seguía inmersa en los paraísos tropicales que desde niña he podido disfrutar. Comprendí el valor y la grandeza de haber nacido en Cuba y vivir mayor parte de mi vida en un país verde y de paz como Costa Rica. Hoy en día me siento orgullosa y feliz de haberme podido encontrar lejos de casa, mi lugar e identidad en la compleja pero maravillosa industria de la moda. 

 Alita Chang blogger Salvadoreña- Ambas con "Chiquita BAGS" de NNIA

Alita Chang blogger Salvadoreña- Ambas con "Chiquita BAGS" de NNIA

Así como yo, muchos experimentan sus encuentros personales y su rol en este mundo. Estos sentimientos se manifestaron de nuevo esta semana pasada en el Mercedes Benz Fashion Week San José, en el auge de la semana de la moda más importante del país. ¡INESPERADO!, es la palabra para describir esta experiencia. Muchas historias se contaron en las pasarelas y en las charlas, todas ellas nos recordaron el poder de latinoamérica en un mundo tan globalizado, como región emergente en la moda con una esencia única y muy poderosa.

 

HELLO COSTA RICA FASHION SUMMIT 2017:

 Fotografía: Tatina Marin -  Solersystemblog

Fotografía: Tatina Marin -  Solersystemblog

El inicio del MBFWSJ lo puedo resumir en tres palabras: diseño, emprendedurismo e inspiración con la apertura del Pop Up Market y el Costa Rica Fashion Summit. Ambas actividades me llenaron el corazón de emociones y ganas de continuar el año con nuevas ideas. En el Pop Up Market se destacó el stand de Aguadulce, con sus Jackets personalizadas, entre ellas la Lola Jacket en colaboración con NNIA, también marcas costarricenses que admiro mucho como Plivertees, Elha joyería, Cruda, Corazón de piña y Très Tropical. 

Increíble fue la experiencia del Costa Rica Fashion Summit, haciéndole tributo a la moda sostenible y crecimiento de esta industria latinoamericana. Con charlas sumamente interesantes e inspiradoras como la de Paula Mendoza, Andrew Tomlinson y Stefan Siegel (not justa a label).

 

RUNWAY TIME:

 Fotografía: Noldo 

Fotografía: Noldo 

En la primer noche de pasarelas disfrutamos de una impecable apertura por MUSS MUSS seguido de Fabrizzio Berrocal, Custo Barcelona, Alexia Ulibarri y JLANG. (Fotos de la pasarela al final del post). La segunda noche de pasarelas disfrutamos de varios diseñadores entre ellos Daniel Moreira, Shantall Lacayo (Nicaragua) y Alfredo Martinez (Mexico). 

 Fotografía: Juan Caliva - "Entre pasarelas con Noldo"

Fotografía: Juan Caliva - "Entre pasarelas con Noldo"

 Fotografía: Revista Traffic web - "Front Row"

Fotografía: Revista Traffic web - "Front Row"

La tercer y última noche estuvo con la agenda llena de desfiles, iniciando con mis favoritos, las universidades de diseño de modas. La Universidad Creativa abrió seguido de la Universidad Veritas. Las propuestas tan frescas, cargadas de color y texturas, sin miedo ni limites, fueron muy inspiradoras y nos cautivaron. Seguidamente, la pasarela Estilo de Procomer, con un clúster variado de diseñadores locales y cerrando la noche con varias pasarelas, entre ellas diseñadores nacionales como Rob Chamalaeo y Cinthia Monge e internacionales como Helen Anthony y Kris Goyri. 

Natassia Capra & Maru Soler con total looks NNIA <3

Con mi blog siempre he buscado apoyar el talento local y el crecimiento de la industria ética y sostenible de la moda. Durante este Fashion week lucí algunas prendas de otros diseñadores locales y mi marca NNIA. Pero no me adelanto, en el próximo post les hablaré en detalles sobre mis looks en esta edición de Fashion week. 

 

EDITOR'S PICK RUNWAYS

Fotografía Noldo & Urban bones

 Helen Anthony

Helen Anthony

 Daniel Moreira

Daniel Moreira

 JLANG

JLANG

 Chamaeleo

Chamaeleo

65.jpg
 Chamaeleo

Chamaeleo

 Alfredo Martinez

Alfredo Martinez

 Muss Muss&nbsp;

Muss Muss 

 Shantall Lacayo&nbsp;

Shantall Lacayo 

 Kris Goyri&nbsp;

Kris Goyri 

PHONE PICS

Lovely company 

Termino este post con una parte muy importante, algunos amigos con los cuales tuve el placer de compartir, a muchos de ellos les admiro mucho por su trabajo y dedicación. Diseñadores, bloggers, fotógrafos, editores, emprendedores y sobre todo soñadores, que compartimos esta pasión. Un aplauso para el equipo de Traffic, Live productions, y la increíble Leonora Jimenez por dejar en alto nuestro país. 

Agradecimiento especial a Almacenes Siman por hacer mi maquillaje los tres días de Fashion Week, a Noldo Vega y Urban bones por documentar conmigo esta experiencia, a Sofia de Smokeyi.tv, a mi inseparable amigo Vernon Montero y a todos los que hicieron de este MBFWSJ lo máximo.

Besos, ¡Stay tune!

Jessi G.