boyhood

En esta era de las redes sociales y difusión de género es inevitable sentarnos a pensar por un momento porque siguen existiendo tantas reglas a la hora de vestir. Es nuestro deber abrirnos camino dentro de este mundo cambiante y buscar siempre progresar, la moda es un medio gigante y muy poderoso que afecta a todo el mundo, incluso aquellos que creen estar absentos de ella.

Es por esta razón que no puedo evitar preguntarme porqué sigue siendo socialmente aceptable que las mujeres usen ropa masculina pero no que un hombre use ropa femenina. Será cierto que un par de pantalones le pueden dar empoderamiento a una mujer, pero una falda puede quebrantar la confianza o seguridad que pueda tener un hombre?

Es interesante cuando nos damos cuenta la connotación que puede tener una pieza de vestir, es decir, un pantalón representa masculinidad, fuerza y seguridad. Pero una falda no, por el contrario, esta podría representar debilidad. Y no me hagan empezar con el color rosado en hombres… Tratemos de reducir esa idea que la mujer es sinónimo de debilidad.

¡Claro, no estoy hablando de un pantalón jeans, cuyo género es completamente ambiguo si dejamos a un lado el hecho que muchos de los diseñados para mujeres no tienen bolsos!! #pocketinequality… fuera de eso muchos y muchas usan jeans sin importar si son para hombre o para mujer.

Hablamos de pantalones como el que nos diseña Eric, de su marca Amo y Señor, que son claramente para hombre, y que existe cero problemas si una chica sale a la calle con ellos, que por otro lado serían muy bien acogidos y elogiados.

No puedo evitar imaginar un mundo donde no existan tantas reglas para vestir, y especialmente, un mundo que sea mucho más igualitario. ¿Cómo lo imaginan ustedes? 

3.jpg

Maquillaje: Karla Wanderlust

Ropa: Amo y señor

Zapatos: Cruda

Redacción: Alberto Herrera

Fotografía: David Noldo

jessica gonzálezComment