Identidad

Este año 2015 ha estado lleno de buenos momentos, algunos de ellos cambiaron mi vida dando una nueva direccion en mi camino. Fue un año de volver al origen y ofrecer un poco de mi identidad e historia en mi blog y colecciones. 

Hace un año exactamente, inicié con mi blog, con el cual buscaba mostrar el valor del diseño en la indumentaria. En ese momento como "blognnia" ofrecía combinaciones llenas de diseño en conjunto con otras marcas y emprendedores costarricenses. De esta forma quería aportar mi granito de arena y apoyar el comercio justo y artesanal. Un año ha pasado de las primeras fotos con Asulprusia para el blog de NNIA. Recuerdo que era un look completo en blanco en locaciones Josefinas. La pasamos increíble ese día, ¡que ilusión!.

Luego finalicé mis estudios en diseño de Modas en el programa internacional de Veritas, para dar inicio a esta aventura en Europa que disfruto día a día como si fuera el último. Es como estar viviendo en un sueño y cada día es algo nuevo que ver, aprender y disfrutar. Llevo 3 meses de vivir en Madrid y es tan diferente e inspirador pero siempre hace falta Costa Rica y su comida (Pinto, chorreadas, y mejor no continuar...), su gente, sus paisajes y su estilo de vida.

De paso, ya que hablamos de Costa Rica, quiero agradecer a las personas que fueron parte de todo este proyecto "Blogging meets design", comenzando por Ronny Yax, Martin Rodriguez, Marta Rosa Cardoso, Andrea Cappa, Lores de Sousa, Cecilio Barrantes, Juan Caliva, Line up Trends, Simán, Asulprusia, Karol Miranda, Eva González, Luciana Quiros y todas las marcas que me han apoyado tanto. Donde sea que vayamos siempre llevamos la esencia del país donde hemos vivido gran parte de nuestra vida y eso es lo que nos hace muy especiales. Vivir en Europa no me hace querer ser más "Europea" sino querer conocerme más y ofrecer mi identidad propia al mundo.

Les invito a conocer más el mercado local que les rodea, ir a ferias, Pop Up stores, desfiles, exposiciones, llevar con ustedes un poco de la esencia de muchos artistas que hacen con amor su trabajo, y en fin comprender que somos parte de eso y que es importante brindar nuestro apoyo. El trabajo artesanal y diseño local es algo que debemos lucir con orgullo, así que en esta Navidad si no sabes que regalarte o regalar te invito a comprar diseño local, en tiendas como: Deaquí y Deallá, Espacio, Eñe y muchas otras alrededor de Costa Rica.

En Madrid les recomiendo la tienda Maruv en calle Serrano, Gazela Thomson en calle del Pez y Casa Quiroga. Regalemos un producto lleno de amor y esfuerzo, seamos conscientes del verdadero costo de fabricación y valor agregado en cada prenda, luciendo con orgullo un producto nacional.

Con este post me despido por este 2015, deseándoles la mejor Navidad del mundo junto a sus seres queridos. Me voy a tomar unas vacaciones; estaré conociendo lugares que siempre soñé, así que nos vemos en Enero con mucho más de moda, streetstyle y diseño. Les deseo un año increíble 2016 lleno de metas que se cumplan y sobre todo felicidad felicidad felicidad <3 

Meraki: To do something with soul, creativity, or love.

Camisa: WANABANA

Pantalón y sandalias: NNIA

Fotografía: Juan Caliva

MUA: Jackeline Mclean

{permalink}

Les invito a seguirme en Snapchat como @jessijessij así compartimos videos y aventuras. ¡Un beso enorme desde Madrid! <3 

Jessi